DRA AURORA DE LA PAZ OROZCO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cáncer Cervicouterino

 
 
 
 
 
 
Actualmente, una de las enfermedades que enfrentan las mujeres, es el cáncer cervicouterino. Éste se presenta como un tumor maligno que se forma de manera inicial en el cuello de la matriz y es mucho más frecuente en mujeres mayores de 30 años.

Comúnmente se inicia con una infección originada por el Virus del Papiloma Humano en el cuello de la matriz, el cual genera un crecimiento anormal de las células.Al principio las lesiones son tan diminutas que no se pueden ver a simple vista y pueden permanecer así por varios años.

Si esta enfermedad se encuentra en una etapa muy avanzada, se puede visualizar a simple vista. Uno de los síntomas frecuentes, son los dolores de la parte pélvica, sangrado anormal después de haber tenido intimidad (relaciones sexuales), o sangrado anormal entre los periodos menstruales.
 
 
 
 
 
DRA AURORA DE LA PAZ OROZCO - Cáncer cervicouterino
 
 
 
DRA AURORA DE LA PAZ OROZCO - Sintomas de Cancer
 
 
 
DRA AURORA DE LA PAZ OROZCO -  Detección de Cancer
 
 
 
DRA AURORA DE LA PAZ OROZCO - Chequeo portuno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro de los síntomas frecuentes, es el aumento del flujo de sangrado vía genital con mal olor, dolor de cadera y pérdida de peso. Uno de los métodos (procedimientos), para combatir esta enfermedad es a través de una cirugía, retirando o quitando la matriz, o con radioterapia y quimioterapia, en los casos más avanzados.